Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Congreso del Estado busca amparos para no pagar laudos a ex trabajadores

Sería la próxima Legislatura quien se encargue de solventar la deuda

Jair Garca Xalapa, Ver. 09/05/2021

alcalorpolitico.com

El Congreso del Estado tuvo una nueva derrota legal, ahora en materia laboral, pues fue condenado al pago de un laudo a favor de un ex trabajador por un monto de 658 mil 99 pesos con 20 centavos; sin embargo, obtuvo un amparo para aplazar el pago y sea la próxima Legislatura la que pague.

Hace menos de un mes ya había sido condenado al pago de otro laudo de poco más de medio millón, pero consiguió un amparo en esa ocasión para sólo pagar 2 mil 688 pesos al mes, al considerar que es un monto suficiente para que una persona solvente sus necesidades.

En esta ocasión, el Congreso local obtuvo la protección de la justicia federal para evitar el pago de los 658 mil pesos, pero ofrecen pagar únicamente 25 mil 506 pesos, es decir, ni siquiera el 5 por ciento de lo dictado en el laudo.

Este caso, derivó de la resolución de 30 de marzo de 2021, dictada en el incidente de liquidación de laudo emitido en el juicio laboral 1179/2017-III, donde se determinó, entre otras cosas, que el Congreso del Estado de Veracruz, debe pagar.

Sin embargo, para evitar el pago, el Congreso local ha recurrido a los amparos para al menos aplazar el pago, y que sea la próxima Legislatura la que pudiera pagar.
 
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Estiaje 2021