Ir a Menú

Ir a Contenido

Alerta de violencia de genero
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Exfiscal Luis Ángel “N”, a punto de librarse de acusación por desaparición

- Logró amparo para que en audiencia se resuelva su solicitud de sobreseer su caso
- Demostró agravios hacia su persona dentro del proceso judicial

Jair Garca Xalapa, Ver. 10/05/2021

alcalorpolitico.com

El exfiscal general del Estado, Luis Ángel “N”, obtuvo un amparo para que se realice una nueva audiencia sobre su solicitud de sobreseer su caso, donde se le acusa de desaparición forzada de personas y con ello, quedar completamente libre del proceso judicial que se le sigue.
 
De acuerdo con el expediente 1058/2018, promovido ante el Juzgado Segundo de Distrito, el Exfiscal consiguió demostrar agravios hacia su persona dentro del proceso judicial que se le sigue y consiguió que un Tribunal Colegiado de Circuito en Material penal revocara una sentencia original de un Juez Federal.
 
Ahora, dicho Juez Federal ordenó al Juez de Control que lleva su proceso judicial en Pacho Viejo, para que en el improrrogable término de tres días, contados a partir de que surta efectos la notificación del presente auto, acate puntualmente la ejecutoria de amparo.
 
Esto es para que realice lo siguiente: señale nueva fecha y hora para la celebración de la audiencia en la que con la asistencia de las partes pero sin intervención previa de las mismas, con libertad de jurisdicción, resuelva lo procedente sobre la solicitud del quejoso, relativa al sobreseimiento en términos del artículo 327, fracción VII, del Código Nacional de Procedimientos Penales, para lo cual deberá dar contestación en forma completa y puntual a los planteamientos del imputado y su defensor.
 
Con esto, el Exfiscal duartista tendrá una nueva oportunidad de que se sobresea su caso y con ello se cierre por completo.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Alcoholmetro
  • Salon de usos multiples
  • Ipax