Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

“Morimos a diario”, dicen madres de desaparecidos en Orizaba-Córdoba 

Durante marcha de este día, lamentaron la cancelación de los trabajos en fosas de Ixtaczoquitlán

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 10/05/2021

alcalorpolitico.com

Integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba marcharon este lunes por las principales calles de la ciudad para recordar a las autoridades que hay hombres y mujeres de la región sin ser localizados, además que lamentaron la cancelación de los trabajos en las fosas de Campo Grande, Ixtaczoquitlán.
 
La marcha, en la cual participaron más de 150 personas, partió de la Calle Real, a la altura del Poliforum Cultural Mier y Pesado la tarde de este lunes, y antes de iniciar, la representante del Colectivo, Araceli Salcedo Jiménez, hizo un pronunciamiento.
 
Ahí, reflexionó en que este Día las Madres deberían celebrar con sus hijos e hijas, pero gracias a la corrupción y violencia que existe en el país, mientras el Gobierno se encuentra perdido en la avaricia y el exceso de poder, muchas mujeres no tienen nada que festejar, pues le falta un hijo o hija.
 
“Morimos cuando en la mesa se queda vacío el lugar de nuestros hijos e hijas. Morimos cuando en la mañana nos falta su beso en la mejilla, morimos a diario cuando damos la bendición al aire, rogando a Dios les llegue hasta donde se encuentren”, expresó.
 
También criticó el cinismo de la autoridad y la falta de interés que ha demostrado tras la cancelación del procesamiento de las fosas en Campo Grande, por lo que les queda claro que al gobierno no le importan, ni la justicia, ni las víctimas, mucho menos el dolor del pueblo ni el mismo pueblo.
 
Mujeres y hombres caminaron por las principales calles de la ciudad portando lonas y cartulinas con las imágenes de sus seres queridos desaparecidos hasta el parque López, en donde se hizo un pase de lista e hicieron una oración, tras lo cual concluyeron su actividades.
 
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Estiaje 2021
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax