Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Seguirán lluvias y tormentas en región sur y montañosa de Veracruz, este jueves

- Ambiente será más fresco; “norte” con rachas fuertes en costas
- A partir del viernes, el calor aumentará y disminuirán precipitaciones

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 13/05/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN
 
Este día persiste la probabilidad de lluvias-tormentas dispersas en el Estado de Veracruz, las más importantes en regiones de montaña y se extenderán a regiones del sur. En la costa, el viento del norte presentaría rachas fuertes con oleaje elevado. La temperatura diurna desciende y el ambiente será más fresco. Extreme precauciones ante los efectos negativos de las lluvias.
 
SINOPSIS METEOROLÓGICA
 
Este mañana, el frente número 56 se ha estacionado sobre el centro-sur de Veracruz y una vaguada se ha desarrollado en la Sonda de Campeche. Ambos sistemas mantienen el potencial para lluvias y tormentas eléctricas en nuestra entidad, siendo más importantes en regiones de montaña con puntuales mayores de 50 a 70 milímetros en cuentas del Cazones al Colipa y mayores de 100-150 milímetros en porciones del sur en cuencas del Coatzacoalcos, Tonalá y región de Los Tuxtlas. Por dicha situación, se recomienda extremar precauciones por efectos negativos de las lluvias.
 
El viento domina del Norte y noroeste en la costa con rachas de 65 a 80 kilómetros por hora. El ambiente será más fresco este día. El pronóstico indica que a partir de mañana viernes, la temperatura diurna se recupera de forma gradual y el potencial de lluvias será menor. Consulte la Alerta Gris.

  • Estiaje 2021
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado