Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

En pleno acto de campaña, atacaron a candidato de PES en Tezonapa

- Joel Méndez López fue golpeado en un presunto intento de “levantón” frente a sus seguidores
- El dirigente del partido, Gonzalo Guízar, recrimina que esto ocurra pese a “Acuerdo por la Democracia”

Jos Topete Xalapa, Ver. 14/05/2021

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES) en Veracruz, Gonzalo Guízar Valladares, denunció que este viernes un comando agredió y habría intentado “levantar” al candidato de dicho instituto por la Alcaldía de Tezonapa, Joel Méndez López.

Por lo anterior, pidió al Gobierno seguridad para el aspirante, así como para proteger al aspirante del partido en Papantla, Ares Meza del Ángel y al candidato en Paso de Ovejas, Luis Armando Lozano, conocido en el ambiente artístico como Paolo Botti.

De acuerdo a Guízar, este viernes Méndez López se encontraba en campaña cuando fue agredido para exigirle que se retire de la contienda.

“El día de hoy le intentaron levantar o amedrentar un comando armado... andando casa por casa en sus actos de proselitismo (…) un grupo de comando armado llegó a golpearlo, llegó a amedrentarlo en presencia de sus seguidores”, dijo a través de un video que transmitió por redes sociales.

Guízar Valladares recriminó que la violencia contra candidatos ocurra a pesar de que los partidos y el Gobierno de Veracruz firmaron el Acuerdo por la Democracia Veracruz 2021 en marzo pasado, advirtiendo que el Gobierno del Estado debe proteger a los candidatos.

“En palabras claras aparte de golpearlo (a Méndez López) y pedirle que se retire de la contienda y que él por ningún motivo puede ganar la elección. Conocemos de dónde viene esta práctica y hago una denuncia pública para decir que nuestro amigo Joel no está sólo”, sostuvo el dirigente.

Por su parte, el partido difundió un comunicado lamentando los hechos acontecidos durante viernes requiriendo a sus adversarios políticos dejar al pueblo elegir a sus próximos gobernantes.

“Hace unos momentos en donde nuestro candidato a la alcandía de Tezonapa, Joel Méndez López quien nos representa Partido Encuentro Solidario (PES) fue agredido física y verbalmente por sujetos que viajaban a bordo de dos camionetas, cuando el representante de nuestro partido iniciaba la jornada de visitas domiciliarias en viviendas de la colonia Benito Juárez en la cabecera municipal.

“A nuestros simpatizantes y amigos les decimos que nuestra participación es en pleno ejercicio de la democracia mexicana, en donde la sociedad debe elegir de manera libre y voluntaria a quienes los represente en los distintos puestos de elección popular en la elección de este 6 de junio”.

 
  • Estiaje 2021
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa