Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Caso contra los Yunes puede llevar al desafuero de Alcalde de Veracruz

Fernando Yunes Márquez falsificó documentos para hacer candidato a su hermano Miguel Ángel, acusa MORENA

Jos Topete Xalapa, Ver. 14/05/2021

alcalorpolitico.com

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, puede ser desaforado por favorecer la falsificación de documentos para lograr el registro de su hermano Miguel Ángel como candidato a sucederlo en el cargo por la alianza PAN-PRI-PRD.

La candidata a regidora de la plantilla de MORENA para el Ayuntamiento de Veracruz, Virginia Roldán Ramírez, presentó una denuncia en contra de los hermanos Yunes Márquez este viernes ante la Fiscalía General del Estado.

“También se procede contra 2 directores de Gobernación, la secretaría del Ayuntamiento a quien deveras le deben de pagar muy bien porque da servicio a la carta de constancias de residencia y 2 jefes de manzana”, detalló el abogado, Jorge Reyes Perlalta.

Cabe señalar que la denuncia también abarca a la secretaría del Ayuntamiento María Rebec González Silva; el exdirector de Gobernación, Gianfranco Melchor Robinson; el actual titular, Julio Alberto Torres Martínez y los jefes de manzana Teresa de Jesús Madrid y Federico Barrientos Ortiz.

“Con los hechos se surten los delitos de abuso de autoridad, coalición, tráfico de influencias, falsificación de documentos y falsificación de títulos en contra de la fe pública”, dijo el abogado.

Acusó que Miguel Ángel Yunes Márquez buscó acreditar su constancia de residencia de forma irregular y cambió su domicilio en su credencial de elector en el mes de diciembre, aunque tenía vigencia hasta 2025.

Reyes Peralta dijo que el OPLE no podía invalidar el registro de Miguel Ángel Yunes Márquez, señalando que militantes del propio partido procedieron a denunciarlo debido a su propia constancia de residencia no tiene ni siquiera un año de creación, lo que se puede verificar en documentos públicos del organismo electoral.

Finalmente, aclaró que el Tribunal Electoral de Veracruz están por resolver si quitan o no la candidatura a Miguel Ángel Yunes, asegurando que la impugnación presentada por MORENA puede prosperar, aunque se trata de una situación distinta a la denuncia que presentó este viernes en nombre de su representada.
 
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Estiaje 2021