Ir a Menú

Ir a Contenido

Alerta de violencia de genero
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Juez de Veracruz dejó que banda detenida por abigeato lleve su caso en libertad

Si tras audiencia de vinculación siguen libres, Gobernador afirmó que denunciará al Juez públicamente

Claudia Montero Xalapa, Ver. 17/05/2021

alcalorpolitico.com

Aunque 7 sujetos fueron detenidos en flagrancia por el delito de abigeato, transportando 68 cabezas de ganado robadas, el Juez encargado del caso decidió en la primera audiencia concederles que lleven este asunto en libertad, reprochó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

García Jiménez explicó que estas personas llevaban hasta escolta y la Fiscalía apeló la decisión del Juez ante el número de pruebas que le presentaron.

"Decir que voy a estar siguiendo el caso muy de cerca de lo que pasó en el norte del Estado, un Juez otorga la medida cautelar de llevar su caso en libertad a 7 personas que se les agarró en flagrancia por el delito de abigeato, con 68 cabezas de ganado, un tráiler lleno de cabezas de ganado y hasta llegaban escoltas, con todas las pruebas y que ese delito se castiga con 6 años a 12 años de cárcel, el juez les otorgó esa medida cautelar", dijo.

Ante lo ocurrido, durante conferencia de prensa, el mandatario explicó que esperará a la audiencia de vinculación y si el Juez decide mantenerlos libres, lo denunciará públicamente.

"Como me comprometí a que no me iba a quedar callado, nada más estoy esperando que se dé la audiencia de vinculación y dependiendo de ese resultado, sí voy a denunciar públicamente la actuación del juez, porque ya se me hizo muy sospechosa que les haya otorgado así con mucha facilidad esa medida cautelar", dijo.

Cuestionó nuevamente al jurista indicando que pese a las pruebas, reiteró su decisión de que enfrentaran el proceso en libertad, "y esa insistencia pues te levanta sospechas, porque se dio en la zona donde se han robado así decenas de ganado de un jalón".

Dijo que estos animales los estaban tratando de pasar de Tihuatlán hacia el Estado de Hidalgo por la carretera federal, con rumbo a la Ciudad de México, agradeciendo la actuación de la Guardia Nacional, por este "golpe muy fuerte" que permitió su detención.

"Antes qué pasaba, pues pasaban por la carretera como que nadie se enteró, pero ahora que ya pasamos a la Guardia Nacional ya es diferente, ya con otros mandos, ahora sí los agarramos, pero ahora los jueces con la mano en la cintura les otorgan la medida cautelar de llevar su caso en libertad", expresó el titular del Ejecutivo.
 
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Alcoholmetro
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa