Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

En Veracruz, se desatiende la discriminación laboral contra personas con discapacidad 

Asociación “Manos Celestiales” explicó que al no poder trabajar, estas personas dependen de sus familias

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 17/05/2021

alcalorpolitico.com

Aunque representan entre el 2 y 7 por ciento de la población total de cada municipio, las personas con capacidades diferentes viven relegadas de la fuerza laboral y por lo tanto se vuelven dependientes de sus familias, lamentaron representantes de asociaciones civiles que aglutinan a personas con capacidades diferentes.
 
En esta situación viven a diario adheridos de la organización civil “Manos Celestiales”, en los municipios de Ciudad Mendoza, Acultzingo, Maltrata, Nogales, Río Blanco y Orizaba.
 
La representante de la asociación, Aída Merino Montero, explicó que al menos en Ciudad Mendoza viven aproximadamente mil 500 personas con capacidades diferentes, con padecimientos como autismo, deficiencia visual, sordera, trastornos motrices, síndrome de down, entre otros, quienes ameritan un atención especial.
 
Para este sector, dijo, las fuentes de empleo son nulas y los legisladores federales y estatales poco o nada han hecho para apoyarlos con programas de asistencia social, o capacitación para el trabajo y es a través de las asociaciones civiles como los apoyan.
 
La mayoría de estas personas, agregó, son de escasos recursos económicos y sus familias van al día para su manutención, siendo complicado el que inviertan en tratamientos médicos, por lo cual es necesario que el gobierno los atienda a través del sector salud.
 
Aída Merino lamentó que en tiempos electorales muchos candidatos hagan promesas de campaña que finalmente no cumplen, y al paso de los años sigan teniendo las mismas necesidades, por lo cual urgió principalmente a los legisladores a integrar partidas presupuestales que los ayuden a salir adelante.
 
  • Estiaje 2021
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado