Ir a Menú

Ir a Contenido

Seguimos trabajando
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Esperan liberación de Rogelio “N”, exsecretario de Gobierno yunista

- Familiares explicaron que este jueves se definiría amparo para que pueda salir de prisión
- PRD reitera que lo mantendrán como Diputado federal electo

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 23/06/2021

alcalorpolitico.com

El exsecretario de Gobierno de Veracruz, Rogelio “N”, detenido por el delito de ultrajes a la autoridad, es Diputado electo para la Cámara baja del Congreso de la Unión y si sale libre, rendirá protesta como tal, afirmó la legisladora federal del PRD, Azucena Rodríguez Zamora.
 
Recordó que defendieron que se mantuviera en la lista de los candidatos vía plurinominal, por lo cual, mantiene sus derechos políticos como militante perredista y como ciudadano.
 
Rodríguez Zamora indicó que acudieron ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y ambos organismos resolvieron que el exfuncionario yunista puede ser Diputado por representación proporcional.
 
"Rogelio mantiene sus derechos políticos ciudadanos absolutamente vigentes, por lo tanto, será decretado en próximos días como Diputado federal electo por los órganos electorales", dijo.
 
Demandan su liberación
 
Este jueves, amigos y familia de Rogelio “N” se manifestaron ante la audiencia que resolverá un amparo promovido por la defensa, con lo que esperan que hoy mismo salga libre.
 
Sus hijas, Viviana y Luisa Fernanda Franco, demandaron que su padre sea exonerado, afirmando que es un “preso político” y las campañas electorales ya concluyeron.
 
Cabe destacar que esta audiencia se suspendió en dos ocasiones, por ello, hacen un llamado al Poder Judicial para que actúe con objetividad porque ya han pasado 100 días de su aprehensión.
 
Además, afirman que han sido acosadas a través de redes sociales.
  • Estiaje 2021
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax