Ir a Menú

Ir a Contenido

Seguimos trabajando
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Hombre mató a perro colgándolo de puente, en Las Choapas; ya está detenido

- Ocurrió en el Barrio Tepito; al parecer el infractor estaba drogado
- En esta zona se han registrado numerosos casos de maltrato animal

Elizabeth Avia Las Choapas, Ver. 23/06/2021

alcalorpolitico.com

Por ahorcar y matar a un perro en un puente, hombre de 29 años fue detenido en Las Choapas.
 
Testigos narraron el horror que presenciaron cuando el hombre identificado como Gabriel “N” fue sorprendido en el Barrio Tepito cometiendo tal acto en el puente “El Control I”.
 
A través de una llamada de auxilio, fueron alertados los elementos de la Policía Municipal, quienes encontraron al hombre en pleno acto, al parecer bajo los influjos de alguna sustancia ilícita.
 
El hombre amarró al perro por el cuello y luego lo colgó del puente hasta que murió.
 
Barrio Tepito, foco rojo en violencia animal
 
El Barrio Tepito de Las Choapas se ha convertido en una zona recurrente de actos de crueldad animal pues en los últimos 15 días al menos 8 gatos han sido envenenados.
 
El Ayuntamiento comenzó a recabar datos sobre esta situación con los reportes de los vecinos y se pusieron en contacto con autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) para que se investiguen estos hechos.
 
"Son casos de personas sin escrúpulos, ya tenemos conocimiento de los hechos y procedimos a darlo a conocer a la SEDEMA para ver qué se puede hacer. Se tiene que investigar. En el Barrio de Tepito son ya muchos casos de violencia y maltrato animal que no se pueden pasar por alto", manifestó Miguel Martínez Amador, responsable de la dependencia.
 
Agregó que los casos de maltrato animal son muy comunes en Las Choapas.
 
En este año se han reportado casos como el de “Negrito”, un perro al que mutilaron de sus testículos, además un caballo fue apuñalado a inicios del 2021.
 
"Al que intencionalmente cometa actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal, provocándole la muerte, se le impondrán de uno a tres años de prisión y multa de 200 a 400 días de salario mínimo, así como el aseguramiento de todos los animales que en ese momento tenga bajo su cuidado o resguardo, en términos de las previsiones de la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave”, detalla la Ley en Veracruz contra quienes atenten contra un animal.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Estiaje 2021
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado