Ir a Menú

Ir a Contenido

Seguimos trabajando
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Viudas de ex policías intermunicipales de Poza Rica demandan pagos

Afirman que tras despidos en 2015 se falsificaron firmas y otros cobraron su dinero

Lidia Lpez Poza Rica, Ver. 24/06/2021

alcalorpolitico.com

Viudas de exelementos de la extinta Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla (PIPTC) se dicen desesperadas pues siguen sin pagarse prestaciones que quedó a deberles la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por los despidos ocurridos en el duartismo.
 
Explicaron que han demostrado que hubo falsificación de firmas y cobro indebido de dinero que pertenecía a más de 150 expolicías.
 
Ahora, esposas y viudas presentan problemas de salud, con enfermedades crónico degenerativas y no tienen otro patrimonio para poder pagar deudas y gastos.
 
Acompañadas de su representante legal Adder Juárez, expusieron la urgencia de justicia ante los gastos que enfrentan pues varios de sus esposos no pudieron colocarse en nuevos empleos desde 2015, cuando fueron despedidos.
 
Por su parte, Juárez dijo que 20 expolicías que han fallecido desde que su baja injustificada.
 
De estos casos, sólo 8 continuaron el proceso de comprobar el fallecimiento de sus esposos ante la Fiscalía General del Estado, ya que el resto desistió por el trámite tardío y costoso.
 
Es por esto que reprocharon el lento actuar de la Fiscalía para dar una resolución en la denuncia interpuesta ante la Fiscalía Anticorrupción por la falsificación de firmas de los expolicías.
 
Además, han acudido ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para que indague a la FGE.
 
 
  • Estiaje 2021
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado