Ir a Menú

Ir a Contenido

Seguimos trabajando
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

“Horrible” Torre se construyó con artimañas, intentando evadir reglas y leyes: Cuitláhuac

- Proyecto se avaló con “documentos vagos y con falta de sustento legal”
- Se tramitó en administración anterior, “justo cuando ya se iban” titulares de dependencias
- Alcaldía priísta de Ramón Poo aprobó cambio de uso de suelo

ngel Saldaa Xalapa, Ver. 24/06/2021

alcalorpolitico.com

Tras la suspensión de los trabajos en la Torre Centro, en la ciudad de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez acusó que esta obra se construyó intentando evadir reglamentaciones y leyes.
 
El cambio de uso de suelo se avaló, cabe recordar, por la alcaldía prísta de Ramón Poo Gil y los permisos continuaron otorgándose por la administración panista Fernando Yunes Márquez, quien incluso rehabilitó las calles aledañas al edificio. Hasta su hermano, Miguel Ángel, usó el espacio para grabar spots cuando era candidato por el mismo Ayuntamiento.
 
Recientemente incluso se reveló que el suplente de Fernando Yunes, Carlos Ramos de la Medina, es el propietario del terreno y representante legal de la licencia de uso de suelo para la construcción.
 
“No sólo han roto una vista histórica y de una belleza arquitectónica que rodeaba a una de las atracciones íconos del bello puerto jarocho, sino que también construyeron esa horrible torre con artimañas tratando de evadir reglamentaciones y leyes a las que se tienen que alinear este tipo de construcciones”, publicó el Gobernador por redes sociales.
 
Este mismo día, la Secretaría de Protección Civil procedió a parar los trabajos por la falta de un dictamen de riesgo.
 
Por su parte, García Jiménez señaló que fue sospechoso el actuar de administraciones anteriores para pasar el proyecto.
 
“Fue muy sospechoso que documentos vagos y con falta de sustento legal los hayan tramitado en las dependencias cuando estaba la administración anterior, justo cuando ya se iban sus titulares.
 
“Ahora, aplicando la ley, se ha procedido a suspender las actividades de obra en dicha torre. Creemos que las cosas se pueden hacer bien y en beneficio de nuestra histórica ciudad, para que siga siendo el punto de atracción turística que todos deseamos”, publicó.
 
Por último, público imágenes del Faro “Venustiano Carranza” antes y después de la construcción de la Torre. “Es muy evidente de lo que estamos hablando”, señaló el Gobernador.
 
 
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Estiaje 2021