Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevención de ahogamientos
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Siguen los reclamos por despenalización del aborto en Veracruz

En Orizaba, pastores de la denominada “Iglesia de la Ciudad” recriminaron actuar de diputados

Lissette Hernndez / Tania Guzmn Orizaba, Ver. 22/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pastores de la agrupación denominada “La Iglesia de la Ciudad” expresaron su rechazo a la aprobación de la despenalización del aborto.

Dijeron que esta decisión de los diputados locales no es legal, porque la Constitución protege la vida desde la concepción y hasta la muerte natural.

Apuntaron que ahora las mujeres podrán terminar con la vida de sus hijos que están en el vientre.



"Esta medida es contraria a un Estado de Derecho pero los diputados recibieron una orden de su partido sin importar ninguna consideración".

Añadieron que esto es indignante porque se atenta contra la vida de un ser indefenso, además que es una peligrosa vulneración a la democracia al debido proceso. Añadió que en México el techo de la ley es la Constitución.

“El mensaje que les queremos mandar a los legisladores es que a quienes atenten contra la vida y contra la familia, la batalla por supuesto no ha acabado nos vencieron por la razón de la fuerza, sin embargo, ganaremos por la fuerza de la razón”.

Los pastores se apostaron afuera del Palacio Municipal de Orizaba solamente para expresar su sentir.



Enfatizaron que MORENA ha encabezado la imposición de la ideología de género en diferentes Estados de la República pero lo han hecho vulnerando el proceso legislativo.

Critican consulta popular

Por otra parte, el pastor Ángel Aburto Valencia, presidente de la Iglesia de la Ciudad, consideró que la consulta popular y lo que gastará en ella es un acto infructuoso y más bien parece una acción para evitar que el Gobierno sea acusado de una cacería de brujas,

“Los hechos están ahí vistos, entonces no habría necesidad, pero lo que me puedo atrever a pensar es que es como una justificante, como un respaldo para lo que se pretende hacer: tomar a la ciudadanía como un respaldo de que es el pueblo el que exige justicia y no el gobierno”, indicó.

El pastor opinó que la idea de justicia ha cobrado un valor diferente y no sería el caso si alguien tomara algo en una tienda y lo robara, pero a los que han cometido muchos abusos, tal parece que se piensa para aplicarles la ley.

Recordó que la Biblia indica que todo el que hace mal, tiene que pagar, pero las leyes dan muchas prerrogativas, muchos espacios a algunos, y a pesar de que hay hechos comprobados, que no hacen necesario pedir opinión a nadie, se recurre a una consulta.

Aburto Valencia señaló que cada quién tiene que responder por sus propios hechos y la justicia se debe aplicar.

El pastor indicó que por su parte, no pide nada para los ex presidentes, pues él piensa que robaron a la nación y aunque es parte de ella, “yo les perdono, en mi fe les perdono”.