Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevención de ahogamientos
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian malos tratos y golpizas en anexo de Boca del Río

- Joven mujer acusa que le pegaron de tablazos y quisieron abusar de ella

- Autoridades Ministeriales Especializadas ya iniciaron una investigación

Javier B. Garca Boca del Ro, Ver. 28/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las Autoridades Ministeriales Especializadas en Investigación de Delitos de Violencia, contra la Familia, Mujeres, Niños y Niñas y de Trata de Personas integra una capeta de investigación en contra del anexo Aceptando una Nueva Vida, encargado y quien resulte responsable, ubicado en la colonia Manantiales en Boca del Río, donde tuvieron a una mujer por un problema de comportamiento 18 días, pero en los cuales la maltrataron, le pegaron de tablazos y quisieron abusar de ella.

La agraviada identificada como Martina. L. F., compareció ante la citada autoridad, en donde denunció al encargado del referido anexo, Luis Ángel U. Pérez y a quien resulte responsable, integrándose la carpeta UIPJ/DXVII/FESP6/2490/2021 por los presuntos delitos de lesiones dolosas, abuso de confianza, inducción al suicidio y lo que resulte.

Lo anterior se presentó el 6 de julio del presente año, cuando Martina. L. F., fue llevada al anexo citado, ubicado en la calle Juan Escutia número 7, entre Francisco Villa y Manantiales de la citada colonia en Boca del Río por sus familiares, ya que quiso quitarse la vida y era ingobernable, no aceptaba órdenes de nadie de la familia y eso los mortificaba todo el tiempo.



Cansados de ella, decidieron ingresarla en el anexo, pues personas que habían estado ahí dieron buenas referencias y garantizaban que el dinero invertido daría resultados para que ella se calmara y cambiara.

Sin embargo, al día siguiente 7 de junio a ella y otra interna, de nombre Guadalupe N, las comenzaron a insultar diciendo que eran unas perras y unas, y que sus familias las habían llevado porque no las soportaban.

Martina. L. F., encaró al encargado del anexo Luis Ángel U. Pérez pidiéndole que las respetara y no las ofendiera de esa manera.



Pero el hombre le dijo que por hablar de más le iba ir muy mal, comenzando el calvario para ella.

Todos los días la insultaba, la hostigaba, le gritaba y le decía que la iba a violar, denigrándola como mujer. Entonces comenzaron a golpearla con una tabla, provocándole lesiones en la zona de los glúteos, piernas y brazos.

Luego la dejaban sin comer o la hacían comer a la fuerza, a punta de golpes o debía comer cosas crudas como si se tratara de un animal.



Le cantaban canciones para bajarle la autoestima, diciendo que mejor se matara, pues así dejaría a su familia de mortificarlos, darles vergüenza y a sus hijas.

La hermana de la agraviada, identificada como Arlet. P. F., le hablaba todos los días, quiso irla a visitar, pero solo podía hacerlo los días de visita y siempre que hablaba por teléfono contestaba Luis Ángel U. Pérez, diciendo que ella estaba muy bien.

Dicha persona le pidió productos de aseo personal para Martina. L. F., pero no se los entregó, ni le permitió verla hasta que pasaran 20 días como protocolo de sanación.



Fue hasta el 26 de junio de 2021 que accedió a que fueran a ver a Martina. L. F., pero Luis Ángel U. Pérez, le advirtió que no dijera nada sobre su maltrato o se iba arrepentir. La interna en el anexo no contó nada a su hermana, hasta que se percataron que estaba enferma, tenía temperatura y dijo ella que tenía tres días con diarrea y vómito.

Arlet. P. F., indicó que iba a llevar con un médico a su hermana, pero el encargado del anexo le dijo que debían acompañarlas una madrina y un padrino, regresando al anexo luego.

Pero Martina. L. F., subrayó que no regresaría a ese lugar, diciéndole que la tenía enferma como si fuera un animal, sin darle medicinas, pese a que estaban pagando por un servicio.



El supuesto encargado del anexo Aceptando una Nueva Vida explicó que no podían llevársela y cortar el proceso de sanación.

Afortunadamente se la llevaron del sitio, revelando todos los malos tratos y golpizas que fue objeto por esas personas. Ahora pide justicia y se castigue a los responsables.