Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevención de ahogamientos
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Colectivos reanudan búsqueda en fosas de Campo Grande, en Ixtaczoquitlán

- Labores estuvieron detenidas 20 días por falta de peritos

- A la fecha se han rescatado 36 cuerpos y se han identificado cinco

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 02/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba anunciaron que este lunes reanudarán los trabajos en Campo Grande, municipio de Ixtaczoquitlán, luego de casi 20 días de que estuvieron detenidos por la falta de peritos.

Norma Verónica Alvarado Ramos, integrante de la agrupación, señaló que a través de la representante del colectivo, Araceli Salcedo Jiménez, hacen las gestiones para continuar con las labores en ese lugar y luego de que les informaran que se suspenderían las actividades porque los peritos acudirían a otro sitio de búsqueda en el Estado (en La Guapota).

Consideró que aún falta mucho por hacer en este tercer predio de la localidad zoquiteca y este lunes irán 15 integrantes del Colectivo, resguardadas por elementos de la Guardia Nacional.



Mencionó que sólo esperan que ya no se interrumpan los trabajos en esa zona, pues no son uno ni dos cuerpos los que han hallado ahí, sino que se han encontrado con un verdadero campo de exterminio.

Agregó que aún les falta más por explorar, por lo que no saben cuántos cuerpos más se vayan a recuperar en esa localidad antes de dar por agotada la búsqueda.

Alvarado Ramos comentó que este lunes se retomarían las labores de recuperación.



A la fecha, dijo, se han rescatado 36 cuerpos en las fosas clandestinas de Campo Grande, de los cuales se ha identificado a cinco.