Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevención de la violencia de género
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

En Cuenta Pública 2019, Playa Vicente volvió a resultar con presunto daño al erario

En el primer año no solventó observaciones, por lo que fue denunciado ante Fiscalía

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 02/08/2021

alcalorpolitico.com

Playa Vicente es otro municipio que presenta daño patrimonial es sus dos primeras cuentas públicas y que al igual que el de Veracruz Puerto, también enfrenta una denuncia penal por la Cuenta Pública 2018.

En su segunda Cuenta Pública (2019), tiene señaladas 12 observaciones que hacen presumir un daño patrimonial por 25 millones 7 mil 815.48 pesos.

En la Cuenta Pública 2018 resultó con daño patrimonial por 712 mil 249.01 pesos que no pudo solventar, por lo que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada el Combate a la Corrupción, que quedó radicada con la Carpeta de Investigación FGE/FECCEV/202/2021.



Entre las observaciones emitidas por el ORFIS en la Cuenta Pública 2019, destacan obras de pavimentación, ampliación de la red de drenaje sanitario y rehabilitación del sistema de agua potable sin terminar en diversas colonias y localidades del municipio, ejecutadas de forma irregular y carentes de los permisos y validaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Así como pago en excesos por costos elevados que las empresas constructoras deberán reintegrar, obras reportadas como finiquitas sin terminar y volúmenes pagados no ejecutados.

De las observaciones, seis son por más de 3 millones de pesos; una por 3 millones 300 mil pesos; una por un millón de pesos; otra más por 712 mil pesos; una por 77 mil 865 pesos y otra por 65 mil 318 pesos.