Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevención de ahogamientos
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

No hay estructura para que opere Gas Bienestar, afirman

Además, gas no depende del mercado local sino del internacional: Colegio de Economistas

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 02/08/2021

alcalorpolitico.com

No se cuenta con la infraestructura para abastecer de Gas Bienestar a la población, consideró el presidente del Colegio de Economistas en Veracruz, Humberto Flores Huerta.

Entrevistado, dijo que para poder llevar a cabo este proyecto, el Gobierno Federal tendrá que buscar importar el producto, además de tener una infraestructura completa para su distribución y que así se pueda beneficiar al pueblo.

“¿Qué infraestructura se va a ocupar para abastecer? La economía se compone de la producción, la distribución y el consumo, en primera se va a tener que buscar importar, segunda la distribución, nos preguntamos dónde se tiene una infraestructura y tercera el consumo, a todos nos beneficiaría este servicio de abasto de gas”, explicó.



Detalló que se requerirá de suficiente recurso para adquirir pipas, tanques, camionetas y centros de abasto en todo el país.

Expuso además que el gas no depende de un mercado local sino internacional y está sujeto a la demanda del petróleo y los costos de éste no bajarán sólo porque el Gobierno lo diga.

“El gas no depende del mercado local, depende del comercio internacional, esto está sujeto a la demanda del petróleo, no bajan los costos del petróleo porque el Gobierno lo diga. Es fácil de decir pero complicado para llevarse a cabo. Pero más allá de esto, es la infraestructura que se requiere, de donde se va a sacar el recurso para pipas, tanques, camionetas, centros de abasto en todo el país, se trata de mucho dinero”, comentó.