Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevención de ahogamientos
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Observaciones del ORFIS a Orizaba ya se solventan; estoy tranquilo: Alcalde

- Justificó que fue porque dependencias federales no trabajaron a tiempo

- Se pidió autorización pero nunca contestaron y teníamos que seguir con las obras

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 02/08/2021

alcalorpolitico.com

Las observaciones por 18 millones de pesos que hiciera el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) a Orizaba, no son por cosas que hiciera mal el Ayuntamiento sino porque hay dependencias federales y estatales que no han trabajado tomando como argumento la pandemia, explicó el presidente municipal, Igor Rojí López.

En entrevista, apuntó que "tenemos todo esto solventado, no tengo ningún problema. Si no, no estaría tan tranquilo si me hubiera robado 18 millones de pesos".

Añadió que muchas de las cosas que suceden con este tipo de observaciones también no son precisamente causa del Ayuntamiento, sino de las dependencias gubernamentales que no trabajaron a tiempo.



"Cuando esté todo esto aclarado, lo daré a conocer. Tenemos algunas obras que se mandó a pedir la autorización pero que la dependencia por pandemia no contestó nunca y nosotros teníamos que seguir avanzando en la obra y no podíamos detenernos".

En este sentido, apuntó que ahora el ORFIS señala daño patrimonial, porque no hay autorización para una obra de tal o cual dependencia pero expresó "entonces que se ponga a trabajar la oficina que no ha trabajado durante un año. La verdad es que no es para preocuparse. Estoy tranquilo, quienes tienen que entregar las solventaciones ya lo están haciendo".