Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevención de ahogamientos
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Aumentan traslados por COVID, advierte PC de Orizaba

En agosto ya van 4 traslados de enfermos a hospitales; en julio fueron 11

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 05/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante agosto, la Coordinación de Protección Civil Municipal de Orizaba ha trasladado a hospitales a 4 enfermos con COVID, informó el coordinador del área, Antonio Vázquez Sánchez.

El funcionario reconoció que en esta tercera ola de la pandemia sí ha incrementado el trabajo. En julio, comentó, fueron 11 traslados.

"Tuvimos cinco meses aproximadamente que no trasladamos ni un paciente pero en julio vinieron en aumento los traslados y esto es preocupante porque estamos viendo el alza pero insisto que estamos a la orden del pueblo orizabeño".



Dijo que los pacientes fueron canalizados al Hospital Regional de Río Blanco, así como al Hospital General Regional de Orizaba del IMSS en Orizaba.

"Cerramos julio con 11 traslados de pacientes con COVID-19, todos positivos, sí fue preocupante el mes de julio, fue una cifra elevada".

Explicó que cuando reciben el llamado para trasladar a un paciente, los elementos que tienen a cargo esta tarea requieren 15 minutos para poderse cambiar.



"La coordinación de Protección Civil Orizaba en la Pluviosilla está conformada por 14 paramédicos operativos, de los cuales 4 están capacitados para hacer traslados COVID-19".

Agregó que un gran porcentaje de los traslados que han hecho es de gente joven, es decir entre 30 y 45 años de edad. Incluso destacó que han tenido casos de pacientes que son llevados al hospital teniendo ya una oxigenación incluso hasta de 63 por ciento.

Insistió que la coordinación de PC Municipal no cobra por los trasladados de enfermos con Coronavirus.



"Ha habido comentarios y quiero dejar bien en claro que no se cobra un centavo de los traslados COVID-19. De todos los servicios de emergencia que Protección Civil hace, tengan la tranquilidad de que no se cobra ni un peso, la indicación del Alcalde es respaldar y apoyar a todos los ciudadanos orizabeños".