Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevención de ahogamientos
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Orizaba se acerca a su meta de tener 360 policías municipales

Hay 211 elementos acreditados y 30 aspirantes, además de 106 guardias, reporta Alcalde

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 05/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Policía Municipal de Orizaba tiene ya 211 policías acreditados y 30 aspirantes, una plantilla de 241 elementos, más 106 guardias, indicó el alcalde Igor Rojí López.

"Los sumamos y ya son 347 elementos y queremos terminar la administración con 360; nos falta poco. También es fundamental seguir apostándole a la institución".

Al acudir a la inauguración de la capacitación en formación inicial para aspirantes a la Policía Municipal, recordó que cuenta la corporación con 87 patrullas, 18 motopatrullas.



"Un total de 105 unidades y eso pocas policías tienen por el número de habitantes. También 261 cámaras de videovigilancia trabajando a través del C5 y eso es una herramienta que nos ha ayudado de una manera extraordinaria, así como 300 cámaras de solapa y dos botones de pánico".

De igual forma presumió que Orizaba sigue siendo una de las ciudades más seguras del estado y del país.

Finalmente agradeció el apoyo que le ha dado el cabildo para tener logros en la Policía Municipal, pues apuntó que el primero de enero recibieron por parte del Secretariado Nacional de Seguridad el reconocimiento para la Academia de Formación Policial de Orizaba, la AFOPOL, aunado a que están en el selecto grupo de 12 instituciones que que tienen la certificación de su academia policial.