Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevención de ahogamientos
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Lamentan abogados que no se instale juzgado de lo laboral en Orizaba

Sólo traerá afectaciones a trabajadores que afronten un problema en sus centros de trabajo

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 05/08/2021

alcalorpolitico.com

El presidente de la Barra de Abogados de Orizaba, Miguel Ángel Salazar Torres, lamentó que una vez más el Distrito Judicial XV de Orizaba sea ignorado para instalar un juzgado laboral, lo que sólo traerá afectaciones a los trabajadores que afronten un problema en sus centros de trabajo, como puede ser despido injustificado.

Indicó que en esta zona hay un gran número de empresas, negocios, y trabajadores de éstos que necesitan ser atendidos.

“En esta región hay mucha vida laboral, fue la cuna del movimiento obrero y hubo grandes asentamientos fabriles, pero sigue siendo un punto importante de asentamiento de industrias y empresas”, apuntó.



El también presidente del Colegio de Abogados del Estado indicó que es preocupante que se haya descartado a Orizaba, pues esto traerá consecuencias para los trabajadores.

Recordó que el Pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial informó a través de un comunicado que los nuevos juzgados labores estarán asentados en los municipios de Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, Misantla, Xalapa, Medellín de Bravo, Córdoba, Acayucan, San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan y Coatzacoalcos

Cabe mencionar que se había especulado que uno de los juzgados estaría instalado en el municipio de Nogales; sin embargo, la decisión final no consideró esa posibilidad.