Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevención del dengue
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Reiteran llamado a patrones para que apoyen con vacunación

Empresas no permiten que trabajadores vayan por su dosis: Bienestar

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 19/09/2021

alcalorpolitico.com

Debido a que de la población que está en rezago de la vacuna antiCOVID hay muchos que aseguran que sus patrones no les permitieron ausentarse de sus trabajos, el director regional de Programas Federales de Desarrollo, Rogelio Rodríguez García, hizo un llamado a los propietarios de negocios para que faciliten a sus empleados el vacunarse.

Entrevistado durante el último día de la aplicación de segundas dosis de AstraZeneca a población de 30 a 39 años de Orizaba, mencionó que este día se recibió e inoculó a población que está en rezago.

Señaló que muchos de los que acudieron comentaron que en su momento no acudieron a vacunarse porque presentaban síntomas de COVID-19, porque se encontraban fuera de la ciudad, pero también porque en sus trabajos les negaron esas facilidades.



Ante ello, hizo un llamado a los patrones a que permitan a sus empleados acudir a las jornadas de vacunación, pues es un beneficio para todos que se proteja a toda la población.

Agregó que por el contrario, llegan también ciudadanos que les piden poner su segunda dosis porque se los están pidiendo, pero se revisa cuándo les aplicaron la primera pues debe cumplirse con cierto tiempo.

Rodríguez García señaló que tras concluirse esta etapa de inoculación en Orizaba, queda pendiente una jornada más para la aplicación de la segunda dosis para los jóvenes de 18 a 29 años.