Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

En Presupuesto 2022 “vienen cosas buenas para Veracruz”: Sergio Gutiérrez Luna

- Tendrá incremento de 6% respecto de este año; podría recibir en total 120 mil mdp

- Habrá apoyos para el campo, es una prioridad y se estará muy pendiente de ese sector

Javier Salas Hernndez Coatepec, Ver. 16/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Para el Ejercicio Fiscal 2022, Veracruz recibirá más de 120 mil millones de pesos, que representa un incremento del 6 por ciento con relación al año 2021, adelantó el legislador federal y presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.

Entrevistado en el marco de una reunión que sostuvo con productores y empresarios de esta ciudad, dijo que el próximo lunes se discutirá para su aprobación la Ley de Ingresos 2022 del Gobierno de la República y en la primera quincena de noviembre se someterá a votación el Presupuesto de Egresos.

En ese sentido, aseguró que en el paquete económico “vienen cosas buenas para Veracruz” en inversiones, desarrollo, infraestructura, clase media y grupos que menos tienen.

También adelantó que uno de los sectores prioritarios para el próximo año será el campo, que durante la pandemia del Coronavirus no ha parado, ya que sigue generando los alimentos que requiere el población de México.

“Sí habrá apoyos para el campo, sí es una prioridad y sí se estará muy pendiente de ese sector”.

Asimismo, dijo que el presupuesto de la Federación para el siguiente año refiere aumento de recursos para algunos sectores y en otros se mantiene igual que el año pasado.

Respecto a la reunión con los sectores productivos de Coatepec, señaló que se dará prioridad a dos compromisos asumidos, uno es que la actividad turística del Municipio se vincule con la actividad cafetalera.

Para ello, se solicitará una reunión de trabajo con el Secretario de Turismo federal, con el fin de diseñar una campaña para que el turismo del Pueblo Mágico de Coatepec se vincule con el café.

Otro de los compromisos es que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) haga una análisis para determinar si el café soluble es 100 por ciento café.

En ese sentido, manifestó que hay dudas entre los productores que el café soluble no es netamente café, por lo que el análisis determinará su consistencia para que en el etiquetas se especifique qué porcentaje de café tiene.

“Vamos a buscar esa reunión con el secretario y los cafetaleros de la región. Esas son las acciones inmediatas que pudimos platicar ahorita para tratar de ir potenciando este mercado que generó una derrama económica importante”.

En torno a la reforma eléctrica, sólo dijo que ya se agendó una serie de reuniones para su análisis, ya que por el momento la prioridad es aprobar el paquete económico 2022.