Ir a Menú

Ir a Contenido

El canje seguro te conviene
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Jerónimo González presentará nuevo disco en Festival de Jazz, en la CDMX

- “Jarana Ways” es un jazz con esencia mexicana, con instrumentos mexicanos

- Evento será este 5 de diciembre, en Polanco

Arturo Benjamn Prez Xalapa, Ver. 29/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Invitado a participar en la edición 12 del Festival de Jazz de Polanco, Jerónimo González se presentará el próximo domingo, en una cartelera que alterna con Luis Ortega, el DJ fundador del BabyÓ, Polanco Soul Queens, Louis Phelan Blues Project y Adrien Brandeis.

Artista tabasqueño formado en Xalapa, cuenta “Voy a presentar mi proyecto Jarana Ways en este festival. Fue complicado promoverlo en vivo, con conciertos, opté por promover en redes, con videos de canciones, todo lo que se podía hacer digitalmente”.

“Ahora es la oportunidad para presentarlo en forma, con grandes músicos, en un gran escenario, de vuelta a esta nueva normalidad. Voy con toda la intención de que el público se quede con un buen sabor de boca”.



“Me presentaré el domingo 5 de diciembre por la tarde, en el Festival Internacional de Jazz de Polanco, en el teatro Ángela Peralta, los boletos ya están a la venta en la página oficial del festival. Estaré esa tarde abriendo con mis grandes amigos, con canciones originales de Jarana Ways, mi segundo disco, que ahora se puede encontrar en todas las plataformas”.

“Fusión interesante de sonidos, es un jazz hecho en México. Con esencia mexicana, con instrumentos mexicanos”, dice sonriente.

Es Jerónimo González, uno de los fundadores de Sonex, ahora en su proyecto como solista, en que redefine la música jarocha, con mucho cariño y más respeto.



Last Jerónimo, músico en formación, comparte ahora con el público su propuesta musical, fusión basada en el jarocho, hip hop y el jazz. Parte importante en su vida fue el ser uno de los fundadores del grupo Sonex, ahora en nueva etapa, en su búsqueda de su propia expresión musical donde la jarana y el son, son elementos importantes.

Este disco es un homenaje al son jarocho y a la jarana. La magia que abraza al son y su legado centenario son un canto libre y vivo. En ese proceso de crecimiento ha colaborado con Café Tacuba, Alejandro Sanz, Mon Laferte, Ojos de Brujo, María Toledo, Tim Ries, Ampersan y Omri. Dejamos un link, para que conozca su propuesta.

https://www.Facebook.com/lastjeronimo/videos/283468416124381



Jarana Ways

“En Jarana Ways exploro con los rasgos y los sonidos que dan identidad a la jarana y el requinto dentro del lenguaje y los elementos armónicos del jazz. Se trata del primer disco en el cual la jarana ocupa un lugar protagonista en esta expresión musical contemporánea y, a su vez, ambos contrastan de forma apacible con los ritmos y colores de tendencias urbanas actuales”.

“Este material cuenta con la participación de grandes amigos y enormes músicos de talla nacional e internacional, a quienes les agradezco profundamente por compartir su talento”.



Ellos son Jorge Pardo, fauta; Omri Mor, piano; Billy Buss, trompeta; Ilan Bar -Lavi-, guitarra E.; Yotam Ben Or, armónica; Adrián Terrazas-González, sax tenor; Jeff Fajardo, tambores; así como Miguel Hiroshi, cajón set; Orestes Gómez, tambores; Sami Mendoza, tambores; Diego Franco, sax tenor.

Además de la participación de Emmanuel Cisneros, Rhodes: Rubén Perea (timbales); Alan Villanueva (sax alto); Manuel Huizar (flauta) y Helio Martin del Campo (cajón).

Es importante mencionar que Jarana Ways fue producido por Last Jerónimo, quien en colaboración con Alan Ortiz Grande realizó la mezcla de audio, en la Ciudad de México. Masterizado por Francisco Holzmann, en Santiago de Chile y lanzado por Round Whirled Records, en San Francisco.