Ir a Menú

Ir a Contenido

Recicla tu Navidad
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Normal Veracruzana contempla regreso total a aulas en febrero

El director de la BENV, Daniel Domínguez, dijo que esto ocurrira si la pandemia va a la baja

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 29/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

El director de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rebsamen", Daniel Domínguez Aguilar, indicó que el retorno a clases presenciales de los mil 439 alumnos se daría en febrero, siempre y cuando los contagios por COVID-19 vayan a la baja.

"Si la contingencia lo permite sí, hay mucha incertidumbre por lo que está sucediendo, pero vamos a ir caminando en tanto vemos cómo se comporta el fenómeno, si para febrero la situación se mantiene estable, y no hay mayores problemas, estamos pensando en regresar con todas las condiciones previstas", manifestó.

Recordó que luego del confinamiento y la emergencia sanitaria, que obligó al cierre de la institución y migrar a la formación virtual, se está dando un regreso paulatino y ordenado, comenzando con los alumnos del primer año.



"Con todos los cuidados, con toda la precaución que la autoridad sanitaria nos ha pedido para poder evitar cualquier situación de riesgo. La semana pasada iniciamos con la primera generación de primer año, la semana pasada asistió la mitad y ésta la otra mitad. Lo estamos haciendo alternado para evitar las aglomeraciones", precisó.

A 135 años de su fundación, expuso que la BENV ha seguido trabajando, y resaltó que a lo largo de su historia ha tenido momentos trascendenten épocas tranquilas, en épocas agitadas y en este momento hace frente a la pandemia", reiteró.

Finalmente expuso que los mil 439 estudiantes que componen la Benemérita Escuela Normal Veracruzana están distribuidos en las cinco licenciaturas que se imparten allí.