Ir a Menú

Ir a Contenido

Recicla tu Navidad
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Paso de migrantes complica circulación en autopista Orizaba-Puebla

Debido a trabajos de reencarpetado, hubo tramos donde los centroamericanos pasaban en el único carril disponible

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 06/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a trabajos de reencarpetado por parte de Caminos y Puentes Federales y el paso de la Caravana Migrante, por tramos fue imposible el paso de vehículos en la autopista entre Huiloapan y La Balastrera, en Nogales, con rumbo al estado de Puebla

Más de 30 kilómetros de camino se vieron afectados desde las 9:45 horas de este lunes en que ingresaron a tramo de autopista, a la altura del destacamento de la Guardia Nacional, en el municipio de Huiloapan.

Hombres, mujeres y niños caminaron escoltados por Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública, después de pasar por Orizaba.



A lo largo de 200 metros de camino, la caravana de más de mil migrantes avanzó sobre un carril de la autopista pero en tramos de reparación ubicados entre Río Blanco y Nogales lo hacía sobre el único carril abierto.

De acuerdo con comentarios de migrantes, en el tramo carretero solicitarán el apoyo de traileros para alcanzar esta misma tarde la ciudad de Puebla y reagruparse para alcanzar la Ciudad de México.

Mientras tanto, oficiales de la Guardia Nacional apoyarán a los rezagados hasta reunirlos dentro de las colindancias de su jurisdicción en la autopista Puebla-México.