Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Automovilistas acusan a agentes de Transporte Público de Orizaba de extorsión

- En lugar de infraccionarlos exigen dinero a cambio de no llevarlos al corralón

- Hacen “operativos” en Córdoba, Huatusco, Yanga, Cuitláhuac, Omealca y Tezonapa

Benito Jurez Ramrez Crdoba, Ver. 22/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Transportistas, taxistas y automovilistas denunciaron abusos de agentes de Transporte Público de Orizaba, ya que están pidiendo desde los 1000 hasta los 30 mil pesos, sin dar papeleta de infracción. Andan en dos patrullas realizando operativos en todos los municipios de la región de Córdoba, Huatusco, Yanga-Cuitláhuac, Omealca Tezonapa.

Quejosos señalaron que estos servidores públicos buscan de mil formas detectar una irregularidad en vehículo y por ahí empiezan a presionar, pidiendo los 800, 1000 pesos y con los transportistas hasta más de 30 mil pesos. Si no se les da el pago de supuesta infracción, agentes les dicen que serán arrastrados al corralón y hacen que llaman a la grúa, hasta obtener su “atraco” con charola, aseguraron.

Transportistas de autobuses, dijeron que esperan que el director de Transporte Público y el Secretario de Gobierno actúen en consecuencia, porque también agentes viales de Trasporte Público, andan en la misma situación, pidiendo grandes cantidades de dinero. Afirman que en estos momentos por la pandemia, les ha pegado muchísimo, a tal grado que apenas sacan para el diésel y el pago de los operadores, y a veces ni eso.



El viernes se les vio por Huatusco y hoy sábado en la carretera Estatal Córdoba-Paso del Macho, a la altura de la entrada de Río, donde tenían su “operativo”, y detenido a varias unidades, entre tráileres y vehículos particulares.

Automovilistas, señalaron que “esto es un asalto con charola”, luego de que le quitaron a uno de ellos mil 500 pesos, producto de su vendimia de verduras. Otro quejoso expuso que le sacaron 800 pesos por no traer en regla sus documentos, cuando dijo que era lo único que llevaba para el sustento de su casa.

Pidieron al Gobernador que intervenga y detenga este tipo de abusos de estos servidores públicos, quienes amenazan a los automovilistas que si se quejan les ira peor. Estos agentes andan más que voraces, “asaltando” a la gente que realmente trabaja.



Cabe mencionar que los agentes viales, al notar la presencia de quien esto escribe trataron de intimidarlo tomándole fotografías.