Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana de la Ciencia
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Ante presión de pobladores, reinstalan al Director del CESSA de Atzompa

El médico Ricardo Segura retomó funciones la tarde de este lunes

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 16/05/2022

alcalorpolitico.com

Ante la presión de pobladores de Soledad Atzompa, Acultzingo, Atlahuilco, Xoxocotla y Camerino Z. Mendoza, el médico Ricardo Segura Jiménez fue reinstalado como director del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de ese municipio.

En ese momento, se rumoró que su renuncia se debió a que había irregularidades y presunto desvío de recurso por parte de personal, al cual no se le aceptaba que lo removiera, por lo que fue el galeno el que optó por dejar el cargo.

De incurrir en irregularidades fueron señalados el administrador del CESSA y cinco trabajadores más, pero al irse el director, ellos permanecieron laborando normal.



Sin embargo, habitantes de la región exigieron la reinstalación de Segura Jiménez pues a raíz de su salida se generaron muchos problemas de atención con la población, además de que consideraban que este médico hacía bien su trabajo, pues cuando tenían una inconformidad acudían con él y los escuchaba.

Ante la presión que ejercieron los habitantes de la zona serrana, quienes incluso aprovecharon el bloqueo que se realizó en Orizaba para dar a conocer su demanda, el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, tomó cartas en el asunto y ordenó su reinstalación.

Desde la tarde de este lunes, el doctor retomó sus funciones.