El expresidente municipal suplente en Orizaba, José Luis Espíndola Soler, falleció este miércoles por causas naturales. El maestro Espíndola Soler, quien contaba con más de 80 años a decir de sus allegados, era originario de Camerino Z Mendoza y estudió en la Escuela Normal Veracruzana.
Fue profesor de primaria, trabajó en la zona 22 de Orizaba y llegó a ser supervisor en la misma zona cuando era muy grande y agrupaba a escuelas primarias y jardines de niños.
Al mismo tiempo, entró como prefecto al Instituto Tecnológico de Orizaba y posteriormente fue nombrado coordinador de Cultura de esa institución en tiempos del ingeniero José Rosas Morales.
"Él le dio mucho impulso a la cultura, cuando él estaba en funciones se fundó el grupo coral e instrumental del Tecnológico", mencionó su amigo, el también maestro Armando López Macip.
Agregó que también fue director de la Casa de la Asegurada, en el IMSS, y perteneció al Seminario de Cultura Mexicana, en donde también fue presidente.
En la pasada administración municipal se desempeñó como alcalde suplente al solicitar licencia el entonces presidente Igor Rojí López. En ese entonces el maestro ya estaba muy enfermo, pues padecía de fibrosis pulmonar. Durante la pandemia por el COVID-19, él dio un tanque de oxígeno al Cub Rotario para que lo prestaran a quien lo necesitara.