Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Notifica INE a Regidor y Presidente del PAN en Córdoba; deberá comparecer este jueves

Es por la denuncia que el PT puso en su contra al afirmar que no puede ser regidor y dirigente del partido

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 07/04/2015

alcalorpolitico.com

El Instituto Nacional Electoral, a través de la 16 Junta Distrital, notificó oficialmente al regidor décimo y presidente del PAN en Córdoba, Iván Antonio Espinosa Hermida, quien deberá comparecer este jueves ante el Instituto a raíz de la denuncia que el Partido del Trabajo (PT) puso en su contra al afirmar que no puede ser regidor y dirigente del partido.

Marco Antonio Martínez Mendoza, secretario de la Junta Distrital, detalló que lo único que se hizo fue entregar la notificación para que el edil se presente, este jueves nueve de abril ante el Instituto para una audiencia de pruebas y alegatos por la denuncia presentada por el PT.

En tanto el edil, precisó que no tendrá problema alguno para asistir a la audiencia, aunque adelantó que de acuerdo a la ley no tiene problema alguno el ostentar dos cargos: Regidor y Dirigente del PAN en Córdoba, sin embargo acatará el llamado para dejar en claro su postura.

"Sabemos de antemano que el PT denuncia que yo no puedo ser Presidente del Partido y a su vez Regidor, esto se contrapone a lo que los estatutos del partido, que están avalados por el INE, donde se establece que para ser dirigente del PAN debes reunir ciertos requisitos y puedes tener hasta tres cargos partidistas y también funcionario público" explicó.

Aunque adelantó que si el INE le pide que se separe de su cargo, él acatará la orden aunque se mantuvo que como funcionario público no ha violentado la ley, pues ha hecho campaña en horarios fuera de sus funciones como edil; fines de semana y después de las 7 de la noche.