Por instrucciones del secretario de Salud en el Estado, Manuel Lila de Arce, fueron colocados anuncios en el Hospital Regional de Río Blanco, a fin de evitar la venta de bases a los trabajadores de contrato.
Y es que hace menos de una semana, algunos trabajadores de éste nosocomio denunciaron que presumiblemente su líder sindical, les ofrecía una base si le pagaban desde 2 mil hasta los 10 mil pesos.
Los anuncios que fueron colocados en este hospital, invitan a la clase trabajadora a no permitir este tipo de arbitrariedades y denunciar ante la Contraloría de los servicios de Salud de Veracruz, los hechos de los cuales sean sujetos.
En este sentido el Director del HRRB, en cuanto se enteró de la situación, lo hizo del conocimiento al titular de la Secretaría de Salud, por ello es que en estos carteles, se especifica que las bases son gratuitas, que son una gestión del Gobierno Federal y Estatal, por lo cual nadie tiene porque solicitarles dinero y, que el único responsable es la Subdirección de Recursos Humanos de SESVER.
Al final del anuncio dice textualmente: “construyamos juntos un proceso claro y equitativo con el que daremos, un paso sustancial en la consolidación del elemento más valioso de SESVER, sus trabajadores, que representan la fortaleza y esencia del Sistema Veracruzano de Salud”.