Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Notifican a diputados prohibición para difundir información sobre Eva Cadena

- Deberán abstenerse de informar el avance del proceso de desafuero en contra de la legisladora

- Quien no acate la disposición sería acreedor de una sanción económica

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 17/05/2017

alcalorpolitico.com

La Secretaría General del Congreso del Estado ya notificó a los 50 diputados locales que deben acatar la resolución provisional de la demanda de amparo concedida a Eva Cadena Sandoval, para no difundir información relacionada con la legisladora.

Incluso, deberán abstenerse de informar sobre el avance del proceso de desafuero en contra de la diputada independiente.

Quienes no acaten esa disposición pueden ser acreedores a una sanción económica; la resolución se deberá acatar hasta que se resuelva, en definitiva, la demanda de amparo.

La resolución provisional determina que la autoridades relacionadas deberán abstenerse de difundir información relacionada con los operativos, detenciones, actuaciones, investigaciones, averiguaciones previas, carpetas de investigación, procesos y todo tipo de actos de autoridad relacionados con su persona que se pretendan difundir en medios de comunicación, por reporteros, locutores, conductores, periodistas y público en general; a través de cualquier mecanismo, medio o acto, como boletines oficiales, conferencias de prensa, filtraciones, entrevistas o por cualquier otro medio de expresión.

El Departamento de Amparos del Congreso del Estado notificó a la Secretaría General que el 15 de mayo del año en curso, el Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, radicó la demanda de amparo 389/2017 promovida por Cadena Sandoval.

Por ello, a efecto de no incurrir en la comisión de algún delito previsto en la Ley de Amparo, se determinó que los integrantes del Congreso de Veracruz se abstendrán de proporcionar a cualquier medio de comunicación o hacer públicos, datos derivados de cualquier proceso administrativo o judicial que relacionado con Eva Cadena.

Esta determinación tiene efecto desde el 15 de mayo de este año y en tanto se resuelva si es procedente otorgar la suspensión definitiva a la legisladora.