Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Notifican inminente recorte de académicos en la Normal Superior “Suárez Trujillo”

- Algunos ya no cobrarán su quincena este 30 de abril; sólo quedaran quienes no tengan otro ingreso

- Piden al titular de Educación investigar procesos académicos, asistencia y sobre todo financieros

24/04/2012

alcalorpolitico.com

Estimado Joaquín Rosas
Director de Al Calor Político

En consideración de su valioso medio nos permitimos expresar las anomalías que suceden al interior de la Escuela Normal Superior “Dr. Manuel Suárez Trujillo” como ya lo habíamos expresado en este medio de comunicación el día 20 marzo.

Como parte del personal de contrato que labora en esta Institución desde hace varias décadas, veíamos la firme decisión del despido injustificado de la mayoría del personal, pero el día de ayer fuimos notificados de forma verbal por el C. Óscar Manuel Ceballos Lozano, director en turno, que ya no nos pagarían la quincena del día 30 de abril, asimismo, que sólo conservaría a quienes tuvieran más necesidad y el primer criterio era que sólo dependieran de este ingreso.

Sin embargo, los criterios al que él se refiere no han sido claros, van y vienen de acuerdo a sus intereses; en lo personal no hemos sido tomadas en cuenta para ninguna negociación, al contrario, más bien nos han discriminado, cabe señalar que esta política responde a las características de esta gestión carente de trabajo académico, colegiado, generadora de proyectos y sobretodo, no sabe oír a su base: maestros, estudiantes y administrativos, en una dirección no incluyente, lejos del trabajo colaborativo.

En donde se impone sólo su voluntad.

Es por ello que pedimos la intervención urgente del Sr, Secretario de Educación, para que se haga una investigación sobre los procesos académicos, administrativos, de asistencia y sobre todo financieros.

No es posible que se lastime tanto a una institución forjadora de docentes, ya basta, de jugar a la escuelita, nos hemos caracterizado por ser gente de trabajo, nuestra trayectoria académica nos avala, hemos participado en diferentes puestos directivos, administrativos y académicos, es por eso que alzamos la voz de una comunidad inconforme, esperando contar con el apoyo de las autoridades competentes, ya que los nuevos paradigmas de la educación promueven el diálogo para no lesionar la vida académica de una institución que cuenta con excelente trabajadores al servicio de la educación, que durante casi 25 años ha egresado de sus aulas maestros destacados.

Maestras Beatriz Rocas Rocas y Pilar Castelán Curiel