Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nube de polvo del Sahara fue visible en municipios de la sierra de Zongolica

Autoridades reportan que se pudo ver el cielo “brumoso” en la región

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 26/06/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El polvo del Sahara llegó ya a la zona centro y este viernes fue visible desde los municipios de la sierra de Zongolica, señaló el coordinador regional de Protección Civil, Enrique Peña González.

Indicó que desde el mediodía se comenzó a ver el cielo brumoso, como si estuviera contaminado, desde los municipios de Zongolica, Mixtla de Altamirano y otros de la región.

Incluso, mencionó, a primera hora de la tarde también era visible desde Orizaba, en donde se captaba como una especie de humo.



Señaló que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) tiene días alertando sobre ese fenómeno que alcanzó al país entrando por la península de Yucatán.

Mencionó que tras su entrada, ha ido avanzando y conforme al pronóstico que emitió el Cenapred se esperaba este sábado una concentración alta en el estado de Veracruz, principalmente en la zona norte, así como Tamaulipas y Oaxaca, situación que se mantendrá este fin de semana y hasta el lunes, día en que se espera se normalicen las condiciones atmosféricas.

El coordinador regional de PC señaló que las recomendaciones que hace la Secretaría de Protección Civil a la población son de cubrir los sitios de almacenamiento de agua, humedecer el piso antes de barrerlo para evitar partículas suspendidas, así como usar cubrebocas y protectores para los ojos principalmente con niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.