Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nublado Día de la Independencia en la entidad, no se descartan tormentas

Ambiente diurno caluroso percibiéndose de fresco a frío en zonas serranas

Protección civil Xalapa, Ver. 15/09/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

El paso de la onda tropical No. 39 por el centro y sur del territorio nacional, en combinación con dos zonas de Inestabilidad, una en el centro del Golfo de México y la otra frente a la costa de Chiapas, además de factores locales como el calentamiento diurno y la orografía de la región; mantendrán el desarrollo de nublados con potencial para tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en las cuencas de los ríos Tonalá, Coatzacoalcos y Papaloapan; así como tormentas fuertes (25 a 50 mm) a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en regiones de montaña de las cuencas del Jamapa-Cotaxtla, La antigua, Actopan, Misantla, Nautla, Tecolutla y Cazones. En las cuencas del Tuxpan y Pánuco se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) de forma aislada. En las cuencas del Bravo, Soto La Marina, Guayalejo-Tamesí y Tamuín, así como en la región de Sierra Madre, del Estado de Tamaulipas, se esperan chubascos dispersos (5.1 a 25 mm). En algunos casos las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas.

El viento dominará de componente Norte en ambas entidades, con velocidades que oscilarán entre los 20 a 35 km/h, presentándose rachas cercanas a los 45 km/h por la tarde, en la costa central de Veracruz.
El ambiente diurno continuará cálido a caluroso en Tamaulipas, caluroso en Veracruz; percibiéndose fresco a frío por la noche en zonas serranas.

RECOMENDACIONES: Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.