Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Nublados y algunas lluvias de hoy a mañana, sobre todo en las zonas sur y costera

El martes cesarán las lluvias y el ambiente se irá calentando paulatinamente

Conagua Xalapa, Ver. 12/08/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Hoy y mañana aún podrían registrarse algunas lluvias moderadas, especialmente sobre las zonas costera y Sur. A partir del próximo martes el potencial de lluvias tenderá a disminuir gradualmente.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

La onda tropical No. 10 se ha disipado a un canal de baja presión (CB) sobre el Suroeste del Golfo de México, lo que favorece especialmente del Centro al Sur de la región cielo medio nublado a nublado con algunas lluvias. Una onda tropical activa que presenta una probabilidad baja del 10% de intensificarse se observa sobre las Antillas Menores. Persiste otro disturbio tropical cerca de las costas de África el cual presenta una posibilidad del 10% de intensificarse a ciclón tropical. Ayer en la noche se formó la tormenta tropical “Héctor” del océano Pacífico esta mañana se ubica aproximadamente a unos 480 al sur de Baja California, no representa peligro para nuestra entidad.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 12/AGO/2012 A 09:00 HORAS DEL 13/AGO/2012

Se espera que persista el canal de baja presión sobre el Suroeste del Golfo de México; situación que mantendrá el potencial de lluvias en la región siendo de mayor importancia en la zona costera y Sur entre este día a transcurso del lunes. Las precipitaciones tenderán a disminuir gradualmente a partir del martes, sin descartar algunas lluvias en zonas montañas en horas de la tarde o noche y nocturnas a matutinas en la costa. Asimismo, la temperatura irá recuperándose conforme transite la semana

La nueva onda tropical es posible se aproxime mañana a Haití y el miércoles se ubique al Sur del occidente de Cuba, se mantendrá en vigilancia.


  • La Parroquia Xalapa
  • Cruz Roja Xalapa
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples