Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nublados y lluvias dispersas con posible actividad eléctrica; ambiente templado

- Precipitaciones se registrarán principalmente en montañas del centro y norte

- Frente frío 56 se localiza sobre el norte del Golfo de México, sin afectar el Estado

- Noches frescas en inmediaciones del Pico de Orizaba y Cofre de Perote

Conagua 14/04/2016

alcalorpolitico.com

Síntesis:
Ambiente cálido a caluroso se prevé durante este día en la entidad veracruzana, con nublados dispersos y lluvias menores a 25 mm, acompañadas de actividad eléctrica, principalmente en regiones montañosas del norte y centro de Veracruz.

Sinopsis:
Esta mañana en las últimas imágenes de satélite se observa cielo medio nublado a nublado en la mayor parte de la entidad veracruzana.
El viento se mantiene del norte y noreste con velocidad de 20 km/h.
La temperatura favorece ambiente cálido en zonas de planicie y costa y templado en zonas serranas.
El sistema frontal No.56 se localiza como estacionario sobre el norte del Golfo de México, sin afectar el estado de Veracruz.

Pronóstico Regional a 24 h:
Un canal de baja presión extendido sobre el occidente del Golfo de México, así como la nubosidad propagada desde el Océano Pacífico en niveles medios y altos hacia el interior del país por efectos de la corriente de vientos máximos, mantendrán cielo medio nublado a nublado durante la mayor parte del periodo con potencial de lluvias y lloviznas vespertinas a nocturnas menores a 25 mm, acompañadas de actividad eléctrica, principalmente sobre las partes montañosas del centro y norte del territorio veracruzano. El viento dominará del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h, variando durante la noche al Este y Noreste de 15 a 25 km/h. Por su parte la temperatura mantendrá ambiente diurno cálido a caluroso en zonas de planicie y costa, así como templado a cálido en zonas montañosas y serranas. Por la madrugada se prevé ambiente fresco, especialmente en la sierra norte de Puebla, inmediaciones del Pico de Orizaba y Cofre de Perote.



Recomendaciones:
Tome las medidas pertinentes por lluvias acompañadas de actividad eléctrica. Atienda las indicaciones de Protección Civil. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.