Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nublados y lluvias en el Estado; ambiente caluroso en costa y fresco en montañas

- Tormentas fuertes sobre las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá

- Manténgase atento a niveles de ríos y tome las medidas preventivas por posibles encharcamientos urbanos y reblandecimientos de terreno

Conagua Xalapa, Ver. 02/07/2017

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Se prevé que el ingreso de aire húmedo hacia el interior de la vertiente oriental del país, el paso de una nueva onda tropical por el sureste del territorio nacional y la presencia de un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, mantengan el desarrollo de nublados con potencial de tormentas fuertes (25 a 50) a muy fuertes (50 a 75), acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas sobre las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; además de potencial de intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Tamaulipas.

El viento dominante del Sur y Sureste de 20 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h en porciones del norte y centro de Tamaulipas y de componente Este de 15 a 25 km/h en Veracruz.



Ambiente caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y costas de Veracruz, en regiones montañosas será templado a cálido, mientras que en zonas serranas será fresco a frío durante la madrugada.

RECOMENDACIONES:

Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Municipales. Manténgase atento a los niveles de ríos y arroyos y tome las medidas preventivas por posibles encharcamientos urbanos y reblandecimientos de terreno ante la persistencia de lluvias. Siga informado de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.