Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nublados y lluvias en regiones montañosas y sur de la entidad por onda tropical 26

Ambiente diurno caluroso en costas; templado a cálido y frío durante la noche y madrugada en zonas altas

Conagua 06/09/2016

alcalorpolitico.com

Síntesis:
Se prevén condiciones para lluvias fuertes con actividad eléctrica en regiones montañosas y sur de la entidad con ambiente diurno caluroso.

Sinopsis:
Continúa el avance de la onda tropical No. 26 hacia al oeste, a su paso por el sur de la entidad veracruzana se aprecian condiciones de cielo nublado con lloviznas y chubascos aislados desde la cuenca del río Pánuco hasta la cuenca del río Coatzacoalcos.
El viento es de componente Norte de 10 a 20 km/h con rachas en zonas de tormenta.
El ambiente es cálido en planicies y costa, en regiones montañosas es fresco a templado.

Pronóstico Regional a 24 horas:
La onda tropical número 26 en el sur del país aunada a las condiciones orográficas y térmicas de la región mantendrán el potencial para lluvias con actividad eléctrica sobre regiones montañosas, previéndose sobre las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm); sobre las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla y Misantla se esperan intervalos de chubascos (5,1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm); previéndose sobre las partes altas de las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla así como en zona costera intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm). El viento será de componente Este de 15 a 25 km/h con rachas en zonas de tormenta. El ambiente diurno será caluroso a muy caluroso en planicies y costa; en regiones montañosas será templado a cálido y frío durante la noche y madrugada.



Recomendaciones:
Atienda a las indicaciones de Protección Civil por posibles encharcamientos en partes urbanas, así como por deslaves y crecidas de arroyos y ríos de respuesta rápida. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.