Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Nublados y lluvias llegarán hoy por la tarde/noche, pero seguirá el bochorno

Se prevé que el fin de semana caigan lluvias pero la temperatura bajará sólo un par de grados

Conagua Xalapa, Ver. 12/08/2011

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
A partir de esta tarde y durante el fin de semana podría aumentar la probabilidad de lluvias en la región, siendo de mayor importancia en la zona Sur. La temperatura diurna continuará alta; sin embargo, podría disminuir un par de grados mañana en comparación a los valores registrados en los días previos.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Cielo despejado a medio nublado se observa sobre la mayor parte de la región, lo anterior como consecuencia de la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental de país. El océano Atlántico amanece muy activo, se observan distantes de costas nacionales cuatro disturbios tropicales que presentan probabilidad de evolucionar a ciclones tropicales. Una onda tropical débil se localiza sobre el centro de Cuba. Al Sur del Golfo de Tehuantepec se ubica un disturbio tropical que presenta una probabilidad del 10% de intensificarse a un ciclón tropical.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 12/AGO/2011 A 9:00 HRS. DEL 13/AGO/2011

La entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país y el desarrollo de un canal de baja presión débil sobre el Suroeste del Golfo de México, aumentarán la probabilidad de lluvias ligeras a moderadas en la región y en especial en las zonas Centro y Sur a partir de esta tarde o noche y durante el fin de semana, la temperatura diurna seguirá registrando valores altos. Se recomienda seguir atentos a los niveles de los ríos de la zona Sur y principalmente a los del río Papaloapan.

La onda tropical débil podría ubicarse sobre la sonda de Campeche la tarde del domingo, favorecerá que la probabilidad de lluvias en la región persista hasta inicios de la semana que entra. No obstante, que los disturbios tropicales del Océano Atlántico no representan riesgo para las costas nacionales, se les dará seguimiento, así como al que se ubica al Sur del Golfo de Tehuantepec, ya que podría ocasionar entrada de humedad hacia la parte alta de las cuencas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos.