Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Nublados y tormentas en el centro y sur; se extenderán hacia el norte durante el día

- No se descarta la caída de granizo por presencia de Depresión Tropical “Calvin”
- Lluvias disminuirían hacia el fin de semana, aún habría chubascos en montañas

Protecci?n Civil 13/06/2017

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Este día dominará cielo mayormente nublado en la zona centro y sur de Veracruz, con lluvias localmente fuertes-tormentas eléctricas y sin descartar la caída de granizo, mientras que en el norte habría algunos períodos de sol, extendiéndose el potencial de lluvias hacia esa zona en el transcurso del día. El ambiente diurno seguirá cálido en llanura y costa. Extreme precauciones.
 
SINOPSIS METEOROLÓGICA:
El centro de la ahora Depresión Tropical “Calvin” fue localizado a las 4:00 horas a 70 km al NNE de Puerto Ángel, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 45 km/h y movimiento al oeste-noroeste a 9 km/h. El pronóstico oficial indica que se disiparía en el transcurso de este día sobre Oaxaca. La presencia de este sistema se combina con la vaguada en el suroeste del Golfo de México y con el avance de la Onda Tropical No. 6 (cuyo eje cruza Centroamérica), para mantener el tiempo favorable para lluvias localmente fuertes con puntuales superiores de 70 o 100 mm en las partes altas de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá y puntuales de 50 a 70 mm en el resto de la entidad, con tormentas eléctricas y sin descartar la caída de granizo.

El potencial de lluvias disminuiría el fin de semana, aunque las condiciones para lluvias se concentrarían en montañas. Extreme las precauciones pertinentes y consulte los avisos y boletines que emite este CEPM.
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado