Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nubosidad y ambiente más fresco para este miércoles; lluvias vespertinas

- Las temperaturas mantendrán pocos cambios, aunque el ambiente es menos caluroso debido a la mayor nubosidad

- Sensaciones térmicas en zonas bajas de 35-40°C

Protección Civil 22/08/2018

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Nubosidad con tormentas dispersas se prevén hoy miércoles, siendo las más fuertes sobre el centro-sur de Veracruz. Ambiente templado a caluroso dominará, con sensaciones térmicas en zonas bajas de 35-40°C. Extremen precauciones por negativos efectos como inundaciones y deslizamientos del terreno.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Inestabilidad atmosférica prevalecerá en nuestra región al paso de la Onda Tropical número 30 con fuertes tormentas y chubascos sobre los municipios del centro y sur del Estado donde los acumulados serán mayor, estimándose en promedio 10-30 mm y puntuales de 50-100 mm principalmente en las regiones de Alvarado, Los Tuxtlas y el alto Papaloapan y Coatzacoalcos. Sobre el norte de la entidad, se esperan tormentas aisladas con acumulados de 5-15 mm y puntuales de 30-50 mm, estos últimos en zonas montañosas.

Las temperaturas mantendrán pocos cambios, aunque el ambiente es menos caluroso debido a mayor nubosidad y precipitaciones; se prevén máximas en costa-planicie de 28-34°C con sensaciones de hasta 40°C y en montaña valores de 20-25°C, los cuales disminuyen por supuesto al momento de las lluvias.

A partir de mañana, las precipitaciones disminuirán, no obstante, seguirán registrándose vespertinas en montaña y nocturnas a matutinas en costa. Extremen precauciones y atiendan indicaciones de las autoridades locales.