Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Nucleoeléctrica de Laguna Verde ampliará operaciones 30 años más

- Junto a Secretaria de Energía, Gobernador confirmó construcción de planta de CFE en Tuxpan
- También se invertirán este año otros 2 mil millones de pesos en refinería de Minatitlán

Claudia Montero Xalapa, Ver. 01/08/2020

alcalorpolitico.com

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó proyectos energéticos y la inversión de 4 mil millones de pesos en la refinería de Minatitlán, así como la creación de una planta de ciclo combinado en Tuxpan por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la ampliación de operaciones de Laguna Verde.
 
Durante reunión con la secretaria de Energía del Gobierno Federal, Rocío Nahle García, se confirmó que además de los 2 mil millones para la refinería en 2019 se suman 2 mil millones adicionales este año.
 
A través de sus redes sociales, García Jiménez expresó que estas acciones que se plantearon con la funcionaria federal tienen el objetivo de generar el crecimiento económico de la entidad, al igual que en Tabasco.
 
“Me reuní con nuestra queridísima ingeniera Rocío Nahle, secretaria de Energía. Analizando el crecimiento económico vertiginoso de Tabasco, sin duda asociado a los proyectos de la SENER, me ha confirmado que CFE tiene firme el proyecto de la planta de ciclo combinado en Tuxpan; está en marcha la inversión de 2 mil mdp adicionales a los 2 mil mdp del año pasado en la refinería de Minatitlán”, expuso.
 
Asimismo, refirió que la Planta Núcleoeléctrica de Laguna Verde, que se ubica en la entidad veracruzana, ampliará sus operaciones para proveer de energía al país por 30 años más.
 
Al respecto, dejó en claro que Veracruz es una entidad estratégica para el proyecto de distribución de gas, por lo que reconoció estas acciones para impulsar a la entidad desde la Federación.
 
“Se logró la ampliación de la operación de la única planta nucleoeléctrica en México por otros 30 años. El Estado será estratégico en el Plan de distribución de gas. Siempre es un gusto recibir estas noticias que impulsarán al Estado para la reactivación económica”, finalizó en su mensaje.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Temporada de lluvias
  • Salon de usos multiples
  • Ipax