Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nuestra administración será el trienio de las vialidades, de la infraestructura vial: Gudiño

La Alcaldesa aseguró que el próximo año será de intenso trabajo y de más beneficios para los veracruzanos

Veracruz, Ver. 26/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para garantizar una mejor calidad de vida para las familias veracruzanas, el H. Ayuntamiento, bajo la dirección de Carolina Gudiño Corro, entregó de manera oficial la obra de pavimentación en asfalto, en la Calle Granizo de la Colonia Amapolas 2, en la que se invirtieron un millón 500 mil pesos.

La Alcaldesa de Veracruz aseguró que esta acción consistió en el asfaltado de tres mil 200 metros cuadrados de cinco centímetros de espesor, la cual beneficia a más de mil habitantes de la zona. En este marco, señaló que durante el 2012, la Colonia Amapolas 2 se ha visto favorecida con múltiples obras que le han dado un nuevo rostro, sitio que cada vez es más poblado, por lo que requiere de mayor infraestructura.

Asimismo, manifestó que con estas acciones los habitantes de la zona norponiente del municipio podrán transitar de manera segura por la calle recién pavimentada, obra que habían estado esperando durante varias administraciones y es hasta ahora que la presente gestión se preocupó por dotar de servicios a esta colonia de más de 20 años de su fundación.

“Desde el inicio de la presente administración nos hemos planteado en el Ayuntamiento de Veracruz trabajar de manera intensa, sobre todo, en el rubro que corresponde de las obras para nuestro municipio. Por ello, nos hemos dado a la tarea de trabajar de forma incansable en las más de trescientas cuarenta colonias de nuestra ciudad, principalmente, en algunas, como el caso de Las Amapolas, que se fundaron hace más de veinte años, por lo cual para nosotros es de gran importancia hacer esta inauguración, que se suma a las más de doscientas obras que hemos realizado en Veracruz”.

Carolina Gudiño enfatizó también que esta administración será el trienio de las vialidades, de la infraestructura vial, ya que en estos primeros dos años se han construido caminos y se ha pavimentado una gran cantidad de calles y avenidas importantes para los automovilistas y, sobre todo, para seguridad de los transeúntes.

En este orden de ideas, la primera edil veracruzana reafirmó que el año próximo será de grandes beneficios para el Municipio de Veracruz, debido a que el esfuerzo será aún mayor para llevar obras a las colonias que más lo requieren con el apoyo de los gobiernos Federal y Estatal.

“Viene el mejor año, estos dos años han sido de intenso trabajo pero este dos mil trece estaremos trabajando además con todo el apoyo y el respaldo de nuestro nuevo presidente de la república, Enrique Peña Nieto. Por ello, sabemos que de la mano del presidente de la república, de la mano del Gobernador, de todo un gran equipo que forma parte del Ayuntamiento de Veracruz y de los vecinos seguiremos trabajando en beneficio de la ciudadanía”.

De igual manera, el director General de Obras y Servicios Públicos, Jorge Enrique Baños Illana, se comprometió una vez más a continuar trabajando de manera ardua por los habitantes del municipio; al mismo tiempo, agradeció la confianza de la población con quien ha venido trabajando conjuntamente.

Adelina Bello Patiño, representante de los vecinos se congratuló en ser testigo de obras trascendentales para la colonia en la que habita, por lo que puntualizó: “Hace unas semanas tuvimos su presencia Carolina Gudiño para supervisar esta obra y hoy para inaugurarla, lo que usted promete lo cumple. Quiero agradecer a nuestro gobernador, Javier Duarte, que trabaja muy fuerte todos los días, y a los regidores que autorizan el presupuesto para obras como ésta; pero muy especialmente le agradecemos a usted Presidenta Municipal porque nunca nos ha defraudado, siempre ha cumplido, por eso nuestro cariño para usted”.

Posteriormente, la primera mujer en dirigir el H. Ayuntamiento de Veracruz se trasladó a la Colonia Valente Díaz a supervisar la obra del colector pluvial, además de verificar el avance de los trabajos de pavimentación en Tejería y la pavimentación en concreto hidráulico de la segunda etapa de las Avenidas Salvador Díaz Mirón y Fidel Velázquez.

Es así como Veracruz confirma ser el municipio con más obras y resultados de toda la entidad, apoyando tan solo en este 2012 a más 100 colonias con obras de pavimentación, introducción de drenaje, guarniciones y banquetas, así como infraestructura educativa y urbana. El siguiente año, se estima añadir a más colonias en el Programa de Obras, mismo que la autoridad municipal presentará en las primeras semanas del 2013.

Asistieron: el presidente del Patronato del Sistema DIF Municipal, Víctor Hugo Vázquez Bretón; la directora de este organismo asistencial, Belén Fernández del Puerto; la directora general de Desarrollo Social y Becas, Ángela Perera Gutiérrez; el agente municipal de la Congregación de Las Bajadas, Artemio Pérez Zatina; demás directores y ediles de la comuna porteña.