Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nuestra decisión de combatir y erradicar a la delincuencia, más firme que nunca: Gobernador

La entrega de equipo y armamento subraya la importancia que para Veracruz tiene la seguridad pública, dijo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Emiliano Zapata, Ver. 14/11/2012

alcalorpolitico.com

Al entregar patrullas y armamento a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, envió un mensaje claro y rotundo a los delincuentes: “nuestra decisión de combatirlos y erradicarlos sigue más firme que nunca”.

También, envió un mensaje a los ciudadanos de que el Gobierno del Estado sigue haciendo su tarea con todo el compromiso y con resultados cada vez más alentadores.

En su discurso ante autoridades locales, estatales y federales, dijo que esa ceremonia de entrega de equipamiento y armamento es un reflejo claro que subraya la importancia que para Veracruz tiene el tema de la seguridad pública.

Subraya también la firmeza de sus convicciones en no ceder ni un paso en la lucha, lo que ha sido una política pública de estado: mantener la tranquilidad, la paz, la alegría, sello distintivo de los veracruzanos.

El titular del Ejecutivo estatal señaló que fortalecer a las instituciones de seguridad pública es respaldar el avance de los veracruzanos hacia la prosperidad.

Resaltó también que la mejor política siempre será la preventiva y en ese sentido dijo que lo que quieren es ser eficaces en perseguir los delitos y castigar culpables, pero sobre todo, ser eficaces en evitar que los delitos se cometan.

“Ahora es una cruzada que integra a la sociedad civil organizada, empresarios, universidades y ciudadanos. Desde luego, a los tres órdenes de Gobierno, que actuamos de manera corresponsable, alineados en objetivos”, apuntó.

Se trata de 125 unidades que se suman a las tareas de vigilancia para respaldar la tranquilidad de los espacios públicos y la vida cotidiana de las familias.

Y es que resaltó, se acerca el pago de aguinaldos y siempre es una época del año donde se debe redoblar la vigilancia, tarea en la que “no estamos solos”, se cuenta con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Comentó que la Policía Estatal Acreditable, que hace dos años parecía una meta lejana, ahora presenta avances importantes.

Recordó también que existen centros de control de confianza y nuevas generaciones de policías mejor capacitados.

Fue ahí cuando destacó que enfrentar a los delincuentes es una obligación y una convicción de su Gobierno, “una tarea que demanda organismos policiacos fuertes y confiables”.

“Hoy, a unas horas de presentar el Segundo Informe de Gobierno, estoy aquí para poner en relieve esa visión. Tenemos mucho trabajo pendiente, pero vamos por el camino correcto. El futuro no espera, el futuro se elige. Y lo que los veracruzanos hemos elegido es vivir conforme a nuestras mejores tradiciones de paz, tranquilidad, optimismo y mucho ánimo para salir adelante”, cerró.

El Gobernador aclaró también –ante los rumores que se han desatado desde hace algún tiempo- que el Procurador, Amadeo Flores seguirá firme en el cargo, pues ha tenido un buen desempeño.