Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Nuestra reportera escribió el denigrante “pseudocientíficos” y no “neurocientíficos”

Se agradece la corrección para evitar ofender a estudiosos

14/03/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director:

Soy una asidua lectora de alcalorpolitico.com principalmente porque me parece un medio de información confiable, además de que me parece muy bueno el espacio que nos dan a quienes los leemos para expresar todo tipo de comentarios.

Por eso me parece importante comentarles una errata que he encontrado en la nota que escribió Ángeles Godoy Morales, con fecha del 13 de marzo, que describe de manera general las actividades y objetivos de la "Semana del Cerebro" que organiza el Centro de Investigaciones Cerebrales de la UV.

El tercer párrafo dice como sigue:

"Esta es la quinta ocasión en que realizan la feria, donde también presentarán documentales e impartirán conferencias que ayuden al público a entender el quehacer de los pseudocientíficos."

Sin embargo definitivamente me queda claro que no debería decir "pseudocientíficos" sino simplemente "científicos" o dadas las características de este evento "neurocientíficos".

La errata no es menor, pues el término "pseudocientífico" precisamente se usa para referirse a algo o alguien que quiere aparentar que es científico cuando no lo es, entonces la actividad de un pseudocientífico es justo lo opuesto que se quiere mostrar en un evento de divulgación de la ciencia como la Semana del Cerebro.

Ojalá tomen en cuenta mi observación y hagan la corrección, para que todos los lectores de alcalorpolitico.com tengan como siempre información clara y precisa.

Saludos cordiales,
Paula Ximena García Reynaldos
Maestra en Ciencias Químicas


NOTA DE LA REDACCIÓN: Gracias por la observación, por supuesto que tiene toda la razón y seguramente se trató de un lapsus calami de nuestra colaboradora, por lo que se procedió a corregirlo.