Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nueva acusación de Hipólito: Américo pagó compensaciones a colaboradores por 140 mdp

- Achacó a la administración anterior el desorden en Recursos Humanos

- Reveló que la nómina heredada por Américo sólo registró a un grupo de trabajadores

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 20/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Compensaciones extraordinarias por un monto de 140 millones de pesos ofreció de forma "discrecional" el gobierno de Américo Zúñiga Martínez a sus colaboradores, denunció el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

Lo anterior, luego de justificar la incapacidad del Ayuntamiento en la falta de pago de sueldos con trabajadores de confianza y sindicalizados.

En todo caso, achacó a la administración anterior el desorden en Recursos Humanos y reveló que la nómina heredada por Américo Zúñiga solamente registró a un grupo de trabajadores y con base en tales datos, fluyó el pago de salarios.



"Pagamos de acuerdo con esa base de datos, donde aparecen los nombres de las personas registradas como trabajadores del Ayuntamiento.

"De pronto, aparece gente que no está en esa base de datos y se les pagaba de manera irregular; obviamente en el proceso nos dimos cuenta de que había trabajadores sin registrar formalmente", alegó el Edil.

Y en varios casos más se incluía a los empleados en la base de datos, pero sin que percibieran el sueldo estipulado.



"Ustedes les pueden preguntar a los trabajadores cuánto se les pagaba; se les pagaba con base en dos registros: uno, la nómina formal y dos, la bolsa increíble de compensaciones y esas conformaban una cifra extraordinaria dentro del presupuesto de Ayuntamiento", apuntó.

Dijo el Alcalde que las compensaciones en el gobierno de Américo Zúñiga alcanzaban 130 a 140 millones de pesos y se ofrecían de forma irregular y fuera de la ley, siendo un "extra" discrecional para los empleados.

Asimismo, planteó la necesidad de una revisión a las nóminas del Ayuntamiento y una evaluación al desempeño de los empleados.