Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nueva administración de Tlacotepec estrenará Bando de Policía y Gobierno

Fue elaborado por Concejo Municipal que concluirá funciones este mes

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 25/06/2022

alcalorpolitico.com

El Concejo Municipal de Tlacotepec de Mejía, que preside Dante Flores Marini, a seis días para concluir su periodo, heredará a la próxima administración municipal, que entrará en funciones el 1° de julio, el nuevo Bando de Policía y Gobierno con Equidad de Género.

El Bando concede el derecho a los ciudadanos de presentar iniciativas de Reglamentos de carácter municipal ante el Ayuntamiento y oportunamente darle el curso legal que corresponda.

Las nuevas disposiciones que entraron en vigor esta semana prohíben la discriminación motivada por el origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.



Los objetivos de las nuevas disposiciones es proteger los intereses de la sociedad, mantener el orden público, la paz social, la seguridad y tranquilidad de las personas que se encuentren en el Municipio, sin distinciones de género, religión, ideología, educación o cualquier otro que pueda menoscabar sus derechos.

Así como favorecer la convivencia armónica entre las personas y establecer las normas generales básicas respecto del régimen de Gobierno Municipal, las políticas públicas y el funcionamiento de la administración pública municipal, así como de sus órganos desconcentrados; que permitirá identificar a las autoridades municipales y su ámbito de competencia, con base en sus atribuciones facultativas.

Para garantizar el respeto a la igualdad, equidad y no discriminación, el Ayuntamiento, en la esfera de sus atribuciones, tendrá que difundir campañas, programas y actividades.



Mientras que el edil encargado de la Comisión respectiva deberá promover, proteger y asegurar el goce pleno de los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad, en condiciones de igualdad con las demás, así como su desarrollo integral e inclusión social con respeto a su dignidad, de conformidad con la normatividad aplicable.

El Concejo Municipal estableció como derechos de los ciudadanos ser preferidos en igualdad de circunstancias para ocupar empleos, cargos y comisiones dentro de la estructura de la Administración Pública Municipal.

Ser consultados para la realización de las obras por cooperación; tener la atribución de hacer del conocimiento de las autoridades municipales la existencia de actividades molestas, insalubres, peligrosas y nocivas; e incorporarse a los grupos organizados de servicio social, de participación ciudadana o de beneficio colectivo existentes en el municipio.