Ir a Menú

Ir a Contenido

Nueva agresión contra antorchista

Xalapa, Ver. 02/02/2009

alcalorpolitico.com

Alrededor de las 12:30 del día, una militante de Antorcha Campesina, fue víctima de agresión en la Colonia Ampliación Porvenir de esta ciudad capital. Alberta Hernández Vilchis fue la persona que fue víctima de agresión por integrantes del grupo que dirige Orfilio García Ortiz.

Hernández Vilchis, se encontraba acompañando al Ing. Juan Ramón Hernández Barradas, persona que designó la Dirección de Obras Públicas, para ubicar a las personas que se beneficiarán con el Programa de “Losa”, puesto que la Organización Antorcha Campesina está llevando a cabo los trabajos de gestoría en beneficio de sus militantes de esa colonia. Estando en el domicilio del señor Servando Badillo Alarcón, llegaron un grupo de alrededor de 15 personas encabezadas por Orfiliio García Ortiz, Claudia Reyes, Gloria Gamboa Sayago, Sergio Báez Manzano, entre otros; estos comenzaron a gritarle a Hernández Vilchis usando palabras tales como “te vamos arrastrar y te vamos matar, no te queremos ver aquí, ya arrastramos una hace unos días y ahora venimos por tí”. Se solicitó la intervención de la policía intermunicipal para garantizar la seguridad y continuar con los trabajos. Posteriormente se dirigieron al domicilio del Sr. Fausto Carlos Trujillo protegidos por los vecinos y fueron seguidos por el grupo agresor y los insultos continuaron, estando en el domicilio, Alberta recibió una pedrada por parte de los orfilistas. Dada las circunstancias los compañeros de la agredida solicitaron refuerzos de la intermunicipal porque el número de agresores se había incrementado. Hernández Vilchis, decidió retirarse del lugar con resguardo de la policía y vecinos para evitar mayores agresiones.

Solicitó la intervención de las autoridades competentes y del gobernador, Lic. Fidel Herrera Beltrán, para que se dé solución a esta situación que llevan viviendo ya hace varios meses. Todo indica que las autoridades ignoran esta problemática, puesto que se han realizado las respectivas demandas y no se han dado muestras de avance en las averiguaciones para deslindar responsabilidades.