Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nueva Alianza participará solo en las elecciones locales: Benítez González

Se buscan candidatos, aunque no ganen la elección; el objetivo es recuperar las prerrogativas estatales

Jos? Topete Xalapa, Ver. 17/01/2017

alcalorpolitico.com

El partido Nueva Alianza irá solo en las elecciones municipales de este año, afirmó el diputado local por esta fuerza política, Vicente Guillermo Benítez González.

“Esto es una prueba para Nueva Alianza, de buscar ir solos en esta elección y creo que se pueden conseguir buenos cuadros”, planteó el legislador.

Agregó que, a la fecha, las filiaciones al partido están abiertas para buscar candidatos en los procesos locales, aunque no ganen la elección.



“Tenemos el tema magisterial, pero el partido se está ciudadanizando y ese es el objetivo, que podamos tener un proceso electoral en el que tengamos buenos resultados”, refirió.

Recordó que, a la fecha, Nueva Alianza sólo es un partido con registro nacional, pues a nivel estatal perdió las prerrogativas o los recursos que entrega el Organismo Público Local Electoral, al no alcanzar el 3 por ciento de la votación en el pasado proceso.

“Un objetivo es recuperar las prerrogativas, tenemos las condiciones dadas para poder ir solos y poder trabajar buscando candidatos ciudadanos”, reiteró.



El diputado local dijo que el objetivo de un partido no sólo tiene que ser buscar cargos públicos, pues además se debe de representar a los ciudadanos y convencerlos de sus propuestas.

En otro tema, dijo que la reducción de regidurías se tiene que analizar, pues tanto la Ley estatal, como la Constitución de Veracruz y el reglamento interno del Poder Legislativo, mencionan que se tiene que consultar a los alcaldes sobre dicha medida.

“Es un tema que desde el Congreso tenemos que considerar, no podemos hacerlo de forma unilateral, tenemos que considerar lo que cada ayuntamiento necesite, porque está expresado que puede ser a solicitud de los ayuntamientos también y no solo por voluntad del Congreso”, refirió.